Publicado: 2 de Febrero de 2021 a las 08:22

Reciclaceite es una empresa valenciana, ubicada en la localidad de Quart de Poblet, miembro del Grupo Reciclamas, el cual se compone de otras 3 empresas (Reciclamas, Seroil y Santeva). Dicho grupo nos proporciona un respaldo a la hora de agilizar ciertos servicios. Camiones, reciclado de envases, fabricación contenerización, etc.


¿Por qué reciclar el aceite usado?

El residuo del "aceite de cocina o alimentación" es en la actualidad una de las principales causas de contaminación de las aguas residuales urbanas, ya que en general una vez utilizados, estos aceites son, en muchas ocasiones, vertidos por el desagüe a la red de alcantarillado de nuestros municipios, produciendo atascos y malos olores en las cañerías de nuestros edificios y ciudades.


El aceite usado recogido por Reciclaceite va destinado a la fabricación de Biodiésel haciendo así de un residuo contaminante una materia prima ecológica. Nuestro equipo de profesionales está altamente cualificado para atender cualquier necesidad en este y otros residuos ofreciendo una Gestión Integral de Reciclaje para su empresa. Disponemos de bidones, GRG, contenedores específicos. Además, nos adaptamos a cualquier necesidad de frecuencia de recogida.


Planificación del Servicio

Por parte de nuestro departamento logístico, en primer lugar, nos encargaremos de verificar todos los puntos de recogida para asegurar un trabajo limpio, seguro, rápido y efectivo. Para poder incluirlos en nuestros sistemas, sacamos las coordenadas GPS de la ubicación. Esto nos permite que desde la aplicación móvil que llevan los operarios puedan llegar sin ningún tipo de problema. Nos hemos encontrado en otros ayuntamientos que, la ubicación de los contenedores es una intersección de calles, no se puede ubicar el número que corresponde, etc.


En segundo lugar, ubicaremos contenedores nuevos en los puntos de recogida, para garantizar la buena imagen y limpieza del servicio al conjunto de la población del municipio.


Las recogidas se efectuarán en horario de 8 a 20h, nuestros operarios se encargarán de realizar una recogida por todos los puntos marcados para asegurar que no se producen desbordes ni contenedores llenos.


Este servicio se realizará con una furgoneta de empresa correctamente serigrafiada. El operario irá pulcro y con el uniforme de empresa visible, serigrafiado y con todos los medios de seguridad correspondientes para garantizar la salud del mismo.


Este operario se encargará de cambiar el contenedor interior de cada punto de recogida, por uno limpio para asegurar la limpieza del punto de recogida y evitar derrames en la vía pública.