Ventajas del biodiésel

96 186 42 71
Ventajas del biodiésel

Como empresa especializada en el sector de la recogida de aceite vegetal usado, vamos a explicar en este artículo, de forma sencilla, cuáles son las principales ventajas del uso de biodiésel, respecto al diésel fabricado a partir de combustibles fósiles, el de toda la vida.

Cuando revisemos todas estas ventajas que vamos a mencionar, entenderá perfectamente por qué es tan importante la recogida de aceite vegetal usado, ya que este aceite se convierte en una materia prima imprescindible para la producción de biodiésel.

Ventajas del biodiésel

El uso de biodiésel aporta una serie de ventajas desde todos los puntos de vista: funcionamiento del motor, beneficios ambientales, incluso beneficios económicos. Hablamos, por ejemplo, de lo siguiente:

- El biodiésel es más lúbrico, es decir, permite reducir la fricción entre los componentes sólidos del motor. Por ello, el uso de biodiésel permite alargar la vida útil de los motores.

- Las emisiones de los vehículos disminuyen de una forma considerable con el uso de biodiésel, contribuyendo con ello a la reducción de la contaminación y a la conservación del medio ambiente.

- Muy relacionado con lo anterior, se puede decir que el biodiésel apenas lleva azufre en su composición, por lo que la generación de dióxido de azufre es mínima. Con ello, se sigue ayudando a reducir la contaminación ambiental.

- El punto de inflamación del biodiésel es hasta 100 grados mayor que el del diésel de origen fósil. Esto se traduce en que la seguridad en el proceso de transporte de biodiésel es mucho mayor.

- Otra ventaja es que el biodiésel no contiene otras sustancias que pueden ser incluso cancerígenas como los aromatizantes, bencenos o sulfuros.

En Reciclaceite estamos autorizados como gestores de residuos para la recogida del aceite usado. Nuestro personal le dará en todo momento el mejor servicio, dándole a cambio de su aceite usado, distintas opciones de compensación que seguro le resultan interesantes.

haz clic para copiar mailmail copiado