Sectores en los que se emplea el aceite usado

96 186 42 71
Sectores en los que se emplea el aceite usado

La capacidad contaminante del aceite usado es tal que solo un litro de aceite puede llegar a contaminar 1000 litros de agua. Por eso, es importante saber que existen servicios de recogida de aceites usados de cocina en Valencia que facilitan la tarea de reciclar este oro líquido. Así, si regentas un negocio relacionado con la restauración o la hostelería, o bien prefieres entregar el aceite sin moverte de tu domicilio, solo hace falta contratarlo para que sea recogido. Y no te preocupes: el aceite se retira con unos recipientes especiales que hacen que la entrega sea lo más rápida, cómoda y limpia posible. Estos son siempre de plástico, nunca de vidrio.

El reciclaje, ya provenga de la recogida de aceites usados de cocina de Comunidad Valenciana o no, supone importantes beneficios para el medio ambiente. Tal y como informan desde La Voz de Galicia, pueden llegar a obtenerse otros productos, entre los que se encuentran algunos combustibles más ecológicos como el biodiésel, que al no contener azufre no contribuye al efecto invernadero.

La industria química también reutiliza los aceites ya utilizados, empleándolos en la elaboración de sustancias como ceras y barnices, así como para la creación de jabones. Además, otro de los múltiples beneficios de reciclar este producto es la creación de empleos y puestos relacionados con la conservación del medio ambiente. Esto se traduce en un impulso a nivel social y económico, además de ser positivo para nuestro entorno.

Aparte de dar una segunda oportunidad al aceite, su reciclado impide, por ejemplo, que llegue a ríos y lagos y forme una película en la superficie, lo que impide el correcto intercambio de oxígeno y afecta a la fauna y flora. Por este motivo, desde Reciclaceite recomendamos optar por el reciclaje de aceite de cocina usado, así como la contratación de servicios que faciliten su recogida a domicilio en caso de ser necesario.

haz clic para copiar mailmail copiado