Recolección de aceite de cocina usado

96 186 42 71
Recolección de aceite de cocina usado

En el mediterráneo, las familias suelen cocinar con aceite vegetal, aceite de oliva o girasol en lugar de grasa animal, como la manteca. Tras utilizarlo, el aceite pierde su funcionalidad, por lo que la recogida de aceite vegetal usado es una excelente manera de reciclar este residuo culinario de forma ecológica y útil.

No reciclar el aceite usado en la cocina, es decir, librarse de él tirándolo por el fregadero o por la letrina del aseo, tiene enormes y negativos impactos medioambientales. Un litro de esta sustancia vertido sobre mil litros de agua deja estos inservibles para el consumo humano; mil litros de agua son el consumo básico de una persona durante aproximadamente un año y medio. La correcta eliminación del aceite usado conlleva una alta ayuda al medio ambiente: previene la contaminación del agua de ríos, lagos y mares, y las consecuentes calamidades que esto conllevaría para la fauna y flora. Además, no olvides que este tipo de aceite puede ser reutilizado con la finalidad de crear combustibles no contaminantes en comparación con los conocidos combustibles fósiles, puede usarse en investigaciones medicinales, etc.

La recogida de aceite vegetal usado permite a los usuarios no desplazarse de sus respectivos lugares para reciclar y ayudar al medio ambiente, facilita la labor de salvar al planeta a la par que no crea la leve molestia de desplazarse a un punto limpio. Ya se reciclan el papel, el cartón, los plásticos y los vidrios en gran cantidad; se debería ampliar esta lista con el aceite vegetal usado.

Nosotros en Reciclaceite nos encargamos de esta pequeña pero muy valiosa acción de ayuda medioambiental de una forma que permita la comodidad para nuestros clientes. Somos una empresa valenciana situada en la misma capital de la Comunitat. Nos puedes ayudar a ayudar a nuestro ya fatigado ecosistema.

haz clic para copiar mailmail copiado