¿Qué tipos de aceites se pueden reciclar?

96 186 42 71
¿Qué tipos de aceites se pueden reciclar?

En nuestra empresa de recogida de aceite vegetal usado en Alicante te recordamos que sólo se puede reciclar este tipo. Es decir, no se puede hacer lo mismo con los aceites que usamos en los coches. En este segundo post repasamos las clases de aceite a las que podemos dar esta salida.


Hablamos de aceites vegetales para referirnos al de oliva, al de orujo, al de girasol o al de semillas entre otros. Recuerda que no se pueden reutilizar los aceites minerales como los de los automóviles. Tampoco se pueden reciclar las pinturas y los derivados. En Reciclaceite te recordamos que el aceite usado ha de guardarse en un envase de plástico o PET. Si se usa uno de cristal, este podría romperse en el contenedor. Por supuesto, hay que esperar a que el aceite se enfríe antes de guardarlo y comprobar que no incluya nada sólido como restos de comida. 


Como ves, además de evitar que contamine ríos, suelos o perjudique las tuberías, el aceite usado se aprovecha para crear diversos productos ecológicos, como biodiésel o jabones. El abanico de posibilidades es amplio aunque la pieza principal es el comportamiento de los consumidores. Algo en lo que aún hay mucho camino por recorrer. De hecho, en España se estima que dos tercios acaban en las alcantarillas. En nuestro país se mueven unos 180 millones de litros de aceite vegetal usado al año. Por su parte, el aceite industrial, como el utilizado en la maquinaria pesada o en los automóviles, es aún más perjudicial para el medio ambiente. En su caso, sólo dos litros son capaces de contaminar el agua de una piscina olímpica o la superficie de dos campos de fútbol. Esto es debido a su elevado contenido en metales pesados y a su baja biodegradabilidad. Por todo ello estamos ante una grave amenaza para nuestros suelos. Como empresa de recogida de aceite vegetal usado en Alicante te insistimos en que puede hacerles perder su fertilidad. Además, tanto en las aguas superficiales como subterráneas, sus restos pueden perdurar hasta 15 años.

haz clic para copiar mailmail copiado