¿Qué tipo de aceite de oliva es mejor para cocinar?

96 186 42 71
¿Qué tipo de aceite de oliva es mejor para cocinar?

¿Necesitas contactar con una empresa de recogida de aceites usados de cocina? El aceite de oliva es un producto que nunca debe ser desechado por el fregadero por motivos medioambientales. Si te gusta cocinar, presta atención al siguiente artículo y descubrirás qué aceite de oliva es mejor para freír, aliñar o cocinar.

La recogida de aceites usados de cocina es algo que debes tener en cuenta antes de utilizar este producto. El aceite de oliva que conocemos hoy en día fue, junto al vino y al pan, una de las primeras creaciones gastronómicas del ser humano. Es un alimento procesado con muchos beneficios para la salud y de gran variedad. Sin embargo, debes saber que no todos los aceites sirven para freír o tomar en crudo.

Son la variedad de la oliva y su forma de extracción y producción lo que hace que un aceite se distinga de otro. Podemos distinguir tres tipos: aceite de oliva, oliva virgen y oliva virgen extra. A medida que vamos subiendo de categoría, presentará mayor calidad nutricional y gastronómica.

El aceite de oliva básico es perfecto para freír, ya que tiene un sabor muy suave y puede ser calentado a temperaturas cercanas a los 200 grados. Por otro lado, el aceite de oliva virgen tiene un sabor ligeramente más marcado que el anterior y se suele utilizar para elaboraciones en la sartén como carnes a la plancha o salteado de verduras. Es un aceite que aportará sabor a tus platos.

Y por último, nos encontramos el producto que más propiedades organolépticas posee: el aceite de oliva virgen extra. A diferencia de los anteriores, se utiliza para tomar en crudo. Es perfecto para aliñar ensaladas o para tomar junto a una rebanada de pan.

En Reciclaceite somos una empresa especializada en gestión de residuos. Recogemos todo tipo de aceites usados. Llámanos.

haz clic para copiar mailmail copiado