¿Qué hacer con el aceite usado?

96 186 42 71
¿Qué hacer con el aceite usado?

La conciencia ecológica es un valor en crecimiento debido al deterioro que la actividad humana produce en el medioambiente. Acciones como el almacenamiento y la recogida de aceite vegetal usado, forman parte de esas pequeñas acciones que realizas habitualmente y repercuten de forma directa en el ecosistema. La sociedad tiene un impacto crucial en su entorno y es necesario poner de relieve las vías para paliarlo.

En muchas ocasiones, por pereza o simple desconocimiento te olvidas de la conciencia ecológica por completo. En la cocina es donde más se nota, ya que se generan multitud de residuos que tienen que ser debidamente tratados. El aceite usado es uno de estos desechos cuya gestión debe ser tratada con mucho cuidado. Más del 70 por ciento del aceite que empleamos termina en los desagües y los motivos siempre son similares: utilizas poco aceite como para que resulte contaminante tirarlo por el fregadero; no tienes un contenedor específico o debes trasladarte hasta el punto verde y se encuentra lejos. 

Existe una segunda vida para el aceite y es más que necesaria ya que un litro de oro líquido (como también se le conoce) contamina 1000 litros de agua. Muchas empresas conscientes de esta problemática te ofrecen la recogida de aceite vegetal usado. Estas empresas son expertas en separar las impurezas y también en la fabricación de biocombustibles. Este aspecto ecológico está mas regulado en el caso de negocios de restauración y grandes proveedores, ya que también utilizan una cantidad mucho mayor que aquel que se emplea para el uso doméstico.

En Reciclaceite tenemos mucha experiencia gestionando residuos tanto para empresas como para particulares. Es la forma de ayudarte a mantener un mundo más limpio y éticamente responsable con el medioambiente. Contáctanos y te proporcionaremos todo lo necesario para desechar tus residuos y que tu negocio pueda presumir de conciencia ecológica.

haz clic para copiar mailmail copiado