Qué debemos hacer con el aceite usado

96 186 42 71
Qué debemos hacer con el aceite usado

Como empresa de recogida de aceites en Valencia podemos decir que uno de los problemas más frecuentes en los hogares son los atascos de las tuberías. El desconocimiento hacía que durante mucho tiempo desechásemos del aceite usado por el fregadero de la cocina. En el blog de hoy te proponemos cómo puedes deshacerte de la grasa.

Verter el aceite por las tuberías, ya sea por la pila o por los sanitarios, no solo provoca grandes atascos sino que también tiene graves consecuencias para el medio ambiente. Cuando tiramos la grasa, al entrar en contacto con el agua hace que ésta se endurezca y quede pegado a las tuberías. Este problema no solo afecta a los hogares, muchos restaurantes han tenido que tomar medidas. No se debe tirar el aceite usado por el desagüe bajo ningún concepto, la grasa vertida junto al jabón tiene un alto efecto contaminante siendo una de las principales causas de la contaminación de los ríos.

Nuestra empresa de recogida de aceites en Valencia te propone una solución mejor si no puedes reutilizar el aceite usado, te facilitaremos los recipientes adecuados para que recojas todo el aceite y nosotros mismos pasaremos a recogerlo y nos encargaremos de su reciclaje.

Muchos ayuntamientos han iniciado campañas de sensibilización y han repartido embudos especiales que se acoplan a las botellas y facilitan el vertido de este líquido para su posterior reciclado. Otra opción es utilizarlo para hacer jabón como hacían nuestras abuelas. Para finalizar no podemos olvidar otra alternativa; existe en el mercado un producto químico que convierte el aceite líquido en una pastilla sólida mediante reacciones químicas.

No lo dudes y sigue nuestras recomendaciones, ¡necesitas nuestros servicios! En Reciclaceite ponemos a tu servicio un gran equipo humano y disponemos de los medios necesarios y adecuados para satisfacer tus necesidades. Además, te entregamos la documentación necesaria por normativa.

haz clic para copiar mailmail copiado