Propiedades del aceite de cacahuete

96 186 42 71
Propiedades del aceite de cacahuete

Como expertos en recogida de aceite vegetal usado en Alicante, nos gustaría aprovechar este espacio para hablarte sobre el aceite de cacahuete.

Lo primero que queremos decirte es que cada vez es más común en los mercados occidentales. Utilizado en algunas de las recetas más conocidas de la gastronomía asiática, este producto es de color claro, poco espeso y de sabor suave.

En la cocina, se utiliza para hacer mayonesas, salsas y para freír. También es bueno para la elaboración de pasteles, tortas o dulces.

Como su aroma es suave y es abundante en vitamina E, puede utilizarse asimismo para dar masajes.

Como empresa especializada en la recogida de aceite vegetal usado en Alicante, queremos explicarte que este producto aporta 900 calorías por cada 100 gramos.

Una de las propiedades del aceite de cacahuete más destacadas es que no tiene colesterol.

Aunque no presenta la misma combinación beneficiosa que el de oliva (la mejor opción según todas las investigaciones), el de cacahuete o maní contiene pocos ácidos grasos saturados (18,3 gramos).

También queremos añadir que posee una buena relación de monoinsaturados (49 gramos) y polinsaturados (27,8 gramos).

Por otra parte, queremos destacar que el aceite de cacahuete, como hemos avanzado, es rico en vitamina E. Puede llegar a tener hasta 30 mg de este micronutriente y nunca está por debajo de los 15 mg.

Por último, queremos señalar que es eficaz en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata, en ningún caso con el cáncer. Esto es debido a un micronutriente llamado beta-sitosterol.

Contacta con Reciclaceite.

haz clic para copiar mailmail copiado