¿Por qué no arrojar aceite por el fregadero?

96 186 42 71
¿Por qué no arrojar aceite por el fregadero?

Como empresa de recogida de aceites usados de cocina queremos insististe en la necesidad de desecharlos correctamente. No pueden terminar ni en la basura, ni ir a parar al inodoro o al fregadero. En este último caso, el riesgo de contaminación muy elevado y vamos a explicar por qué. 


Como decimos, el aceite de cocina es muy contaminante. De hecho, es capaz de crear una capa por encima del agua que dificulte el paso del oxígeno y pueda llegar matar a los seres vivos de los ríos. En Reciclaceite te insistimos en que las depuradoras pueden con los objetos sólidos, pero no con los líquidos. Por eso no podemos arrojar al fregadero el aceite usado. Un solo litro de aceite contamina hasta mil litros de agua. Además de las consecuencias medioambientales, tirar el aceite por el fregadero o el WC conlleva problemas en las tuberías. Este tiende a adherirse, solidificarse y terminar provocando un obstrucción.


La alternativa pasa por ponerse en contacto con un servicio de recogida de aceites usados de cocina como el nuestro. Recuerda que el aceite se debe colar antes de llevarlo a un punto de reciclaje. Después se procesa en plantas especializadas para su reutilización por ejemplo transformándolo en biodiesel. Otra alternativa es solidificarlo aplicando un producto químico que convierte al aceite líquido en una pastilla sólida mediante una serie de reacciones. De este modo se puede reutilizar de un modo más simple. Como ves, el aceite es un producto con un gran valor de reciclado. 


haz clic para copiar mailmail copiado