Los usos del aceite reciclado

96 186 42 71
Los usos del aceite reciclado

Con la recogida de aceite vegetal usado en Castellón de la Plana se fabrica biocombustible, que es ecológico y respeta el medio ambiente. Su producción se lleva a cabo de una determinada forma, que supone algunas ventajas en el producto que finalmente se obtiene.

El primer paso en la fabricación de subproductos a partir del reciclaje del aceite, consiste en separar los restos de comida, agua e impurezas. Después se practica una regeneración en la que se eliminan aditivos y metales pesados. Por último, se procede al acabado, para el que se llevan a cabo diferentes procesos, según el producto que se vaya a obtener a partir del aceite usado.

Por cada litro de la recogida de aceite vegetal usado en Castellón de la Plana se puede producir un litro de biodiesel. La fabricación de biodiesel a partir de aceite usado de cocina produce la mitad de dióxido de carbono que la fabricación del mismo a partir de maíz o de colza.

La ventaja principal del biocombustible, en comparación con el diesel, es que no emite dióxido de carbono. Además, es ecológico, ya que no contiene azufre. Su punto de inflamación es superior al del gasóleo, por lo que su almacenamiento es más seguro.

Por último, este producto es más lubricante, por lo que aporta mayor rendimiento a los motores, alarga su vida e, incluso, produce menos ruido.

Pero existen otros usos para este producto en industrias químicas de diversos sectores, como el farmacéutico o el cosmético. El aceite usado se emplea para fabricar gran variedad de productos, como, por ejemplo, abonos, barnices, detergentes, cremas, lubricantes, pinturas, velas, glicerina y jabones ecológicos.

Ahora que sabes los diversos usos que tiene el aceite usado en tus fogones, todos ellos ecológicos, no olvides que en Reciclaceite, trabajamos en la recogida de aceite vegetal usado procedente de cocinas.

haz clic para copiar mailmail copiado