Los 3 errores más comunes que cometemos al utilizar aceite de oliva

96 186 42 71
Los 3 errores más comunes que cometemos al utilizar aceite de oliva

Somos una empresa que nos dedicamos a la recogida de aceites usados de cocina.

En Reciclaceite somos gestores de residuos y nos ocupamos de cumplir con la normativa vigente en cuanto al reciclaje de productos que podrían ser dañinos para el medio ambiente.

En el post de hoy te vamos hablar de tres de los errores más comunes que cometemos al utilizar el aceite de oliva.

1. El primero de ellos es no utilizar aceite de oliva virgen extra para cocinar. Es el de mayor calidad, ya que solo contiene zumo de aceituna de calidad superior y menos de un grado de acidez. También es el más caro, por eso se suele reservar en los hogares solo para aliñar ensaladas o tomar en crudo. Pero esto nada tiene que ver con la conveniencia para cocinar, ya que aporta sabor inconfundible y no existe ninguna razón para no utilizarlo. 

2. El segundo error es comprar aceite de oliva suave pensando que tiene menos calorías. La expresión de suavidad se refiere solo al grado de acidez, pero nada tiene que ver con su poder calórico. Lo único que le diferencia es que tiene un sabor menos intenso. Realmente todos los aceites de oliva, vírgenes o no, tienen aproximadamente las mismas calorías, unas 884 cada 100 gramos.

3. Por último, un error habitual es dejar el aceite al lado de los fuegos de la cocina, ya que puede hacer que se eche a perder. Se debe conservar en un lugar fresco y seco, que no le dé el sol y que no haga excesivo calor.

Llámanos para la recogida de aceites usados de cocina. Haremos un trabajo rápido y eficaz.

haz clic para copiar mailmail copiado