Las saludables propiedades del aceite de sésamo

96 186 42 71
Las saludables propiedades del aceite de sésamo

Como empresa especializada en la recogida de aceites usados de cocina, queremos aprovechar este post para hablarte sobre el aceite de sésamo, muy utilizado en algunos países asiáticos.

El aceite de sésamo también es llamado aceite de ajonjolí. Se puede encontrar en cualquier tienda especializada y es uno de los productos más beneficiosos para aderezar los platos.

Se caracteriza por tener un sabor muy especial y una textura suave. Se considera que es un tesoro natural porque contiene ácidos grasos esenciales como el omega 3 y el omega 6, muy beneficiosos para nuestra salud.

Aunque el aceite de sésamo es más conocido en Asia, en los últimos años ha calado en otros países. Llama la atención por su sabor, por su delicada textura y por lo bien que combina en muchos platos.

Como profesionales con experiencia en la recogida de aceites usados de cocina, queremos destacar que el aceite de sésamo sobresale por su elevado contenido en hierro, cinc y calcio.

También debemos subrayar su aporte de magnesio, un mineral muy importante para nuestra salud, sobre todo para combatir el agotamiento físico y mental, para el cuidado de los huesos, para el fortalecimiento del sistema nervioso e, incluso, para combatir la depresión.

Este aceite también es rico en vitamina E, además de en fosfolípidos y lecitina, fundamentales para mejorar tu memoria y proteger las células nerviosas. Todos estos componentes son claves para favorecer la salud cerebral y prevenir algunas enfermedades como el alzhéimer y los ictus.

Contacta con Reciclaceite para más información.

haz clic para copiar mailmail copiado