La importancia de reciclar aceite

96 186 42 71
La importancia de reciclar aceite

La recogida de aceite vegetal usado favorece el reciclaje del mismo. Ya ni siquiera tenemos que ir a buscar un contenedor específico sino que hay empresas que acuden directamente a recogerlo en nuestra casa. Por ello, no hay excusas para realizar este acto tan bueno para el medio ambiente. Hay que tener en cuenta que un solo litro de aceite puede contaminar hasta mil litros de agua. En los casos en los que se trata de aceite de vehículos es aún peor, tardando 15 años en desaparecer sus efectos nocivos del medio natural.

La recogida de aceite vegetal usado nos ofrece ventajas desde el fregadero. Y es que es la eliminación de aceite por el desagüe del mismo el que provoca la mayor parte de los atascos en nuestra casa. Además, también ayuda a la proliferación de plagas como las de cucarachas por lo que llevarlo a reciclar nos va a ayudar en el ámbito doméstico.

Con el aceite recogido se realiza biodiesel o jabones principalmente, reduciendo nuestra dependencia del petróleo y ayudando a que nuestros vehículos funcionen con energía limpia. Ese aceite que íbamos a desechar por el desagüe puede ser el mismo que termine dando energía a un autobús o a tu coche la próxima vez que salgas de casa.

Si quieres poner tu granito de arena y reciclar aceite vegetal para evitar plagas, atascos,  favorecer la sostenibilidad y proteger al medio ambiente en Reciclaceite iremos a por él. Llámanos y consulta las distintas compensaciones que ofrecemos en la Comunidad Valenciana. 

haz clic para copiar mailmail copiado