La importancia de la recogida del aceite usado

96 186 42 71
La importancia de la recogida del aceite usado

Como expertos de referencia en la recogida de aceite vegetal usado, queremos aprovechar este blog para hablarte sobre la importancia de la recogida de este residuo que de forma habitual generamos en nuestros hogares. Y es que en muchas ocasiones, acostumbramos a echarlos por el fregadero cuando no sabemos que no es la opción correcta, y que lo idóneo es la recogida de este. 

Las ventajas:

La recogida del aceite vegetal usado es importante porque proporciona una serie de ventajas que van desde lo medioambiental hasta lo económico.

Por una parte, tenemos la opción del reciclaje, a través del cual podemos convertir un litro de aceite usado en biocombustible para nuestros vehículos, por lo que no contaminamos y se evita el impacto en el medio ambiente. Además, estaríamos creando una fuente de energía renovable que nos haría un poco más autosuficientes. 

Por otra parte, con la recogida de aceite, podemos hacer que este acabe destinándose a muchos otros usos, como por ejemplo en la industria farmacéutica, cosmética y química. Así, se abre la posibilidad de fabricación de jabones, cremas, y muchos otros productos. 

Además, al dejar de echarlo por el fregadero colaboraríamos en el hecho de reducir el enorme gasto económico que este común hábito produce, ya que provoca la obstrucción de tuberías, las cuales después tendremos que arreglar. Del mismo modo, la recogida de aceite abarataría el proceso de depuración del agua, al no ser el aceite echado en esta a través de nuestras tuberías. 

Por todo esto, en Reciclaceite contamos con los mejores servicios para que estos residuos, que en principio pueden suponernos muchos problemas, acaben en el lugar que les corresponde. Como empresa de referencia consolidada, muchas entidades y asociaciones ya disfrutan de nuestros servicios de calidad. A ti también te esperamos para que te pongas en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado