La gestión adecuada de un residuo es una solución para ti y una garantía para el planeta

96 186 42 71
La gestión adecuada de un residuo es una solución para ti y una garantía para el planeta

Cada día, en nuestras propias casas generamos una importante cantidad de residuos, por ejemplo, simplemente al cocinar. Imagínate ese problema cuando hablamos de un restaurante, en este caso, es imprescindible tener un sistema de recogida de aceites usados de cocina.

Piensa que tuvieras que decidir qué hacer con todos los residuos que generas, especialmente con los que son catalogados como residuos peligrosos. Los ciudadanos, en nuestras casas, generamos una cantidad limitada de este tipo de residuos y podemos trasladarlos "fácilmente" a un punto limpio, aunque también podamos utilizar un sistema de recogida de aceites usados de cocina, por ejemplo. Pero pongámonos en el caso de un restaurante o un centro educativo, que genera grandes cantidades de un residuo como el aceite. Si no contase con una empresa capaz de realizar la recogida, tendría imposible gestionar el residuo y al final, repercutiría en la calidad de nuestras aguas y en un impacto sobre el medio ambiente y las especies animales y vegetales. Separar y gestionar nuestros residuos, más aun los peligrosos, es clave para velar por la salud del planeta.

Hemos de ser conscientes de que, según estimaciones aportadas por el propio Ministerio para la Transición Ecológica, cada año se generan en España en torno a 150 millones de litros de aceite vegetal usado, por lo que estamos obligados a gestionarlo adecuadamente, en nuestras casas y en nuestros negocios y necesitamos contar con un servicio que nos facilite esta labor.

Desde Reciclaceite tenemos un compromiso con el medio ambiente y con las personas, por ello ofrecemos un servicio que contribuye a conservar nuestros ecosistemas y la biodiversidad, evitando impactos en las especies animales y vegetales que habitan en el medio acuático al facilitar la depuración de nuestras aguas residuales. Así mismo, conseguimos convertir un residuo en un nuevo recurso, contribuyendo a la conservación de nuestro planeta.

haz clic para copiar mailmail copiado