Gestión de aceite usado en hogares y hostelería

96 186 42 71
Gestión de aceite usado en hogares y hostelería

Los aceites utilizados para cocinar suponen un agente contaminante. Un solo litro de aceite contamina 1.000 litros de agua. La problemática alrededor de este hecho ha propiciado la aparición de empresas especializadas en recogida de aceite vegetal usado. El peligro ambiental, sin embargo, procede del uso doméstico. Cada hogar produce de media 12 litros de aceite generando un gasto estatal que asciende a 70 millones de euros para el tratamiento de las aguas contaminadas. 

Muchos ayuntamientos concienciados con esta problemática han puesto en marcha programas para gestionar el aceite usado. A través de la instalación de puntos de recogida que pretenden incrementar en un 20 % la cantidad de aceite recogido.

La recolección de este residuo es más sencilla en el mundo de la hostelería. Si tienes un negocio que se dedica a esta actividad las empresas de recogida de aceite vegetal usado, son gestores autorizados que se ocupan de retirar la gran cantidad de aceite producido a cambio de una cuota anual en beneficio del negocio: hoteles, cafeterías y restaurantes son los principales clientes.

La recogida y posterior procesamiento de los aceites usados en cocina puede ser utilizado como materia prima para la fabricación de biocombustibles, una fuente de energía renovable.

Según un estudio de Geregras, (Asociación de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles) en España se gestionan anualmente más de 130.000 toneladas de aceite. Esto supone un mercado que mueve más de 80 millones de euros a nivel estatal.

En Reciclaceite tenemos una amplia experiencia en la gestión de aceites usados para el sector de la hostelería. Contamos con todos los certificados y te ofrecemos un servicio con garantías. Nos encargamos de proporcionarte los recipientes necesarios y también la documentación pertinente ya que es un proceso regulado. Contacta con nosotros y te informaremos de las condiciones del servicio.

haz clic para copiar mailmail copiado