El aumento del reciclaje de aceite

96 186 42 71
El aumento del reciclaje de aceite

Como expertos en recogida de aceite vegetal usado, sabemos que el reciclaje de aceite es algo que, por suerte para todos, va en aumento y cada vez más personas son conscientes de su importancia.

El aceite vegetal es un producto que muchas personas usan en el hogar, en los restaurante y en muchos sitios y contextos. Pero tirar el aceite ya usado es excesivamente contaminante. Por ejemplo, un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua. A lo largo del tiempo esa cifra se multiplica escandalosamente, siendo un daño medioambiental irreparable. Y es que si ese aceite llega a los ríos, se genera una película contaminante que afecta al ecosistema y a los seres vivos que viven en él.

Por suerte, cada vez más, la sociedad está siendo consciente de este problema y aumenta la recogida de aceite vegetal usado. Gracias a empresas especializadas, esta recogida tiene muchos beneficios para la sociedad y para el medio ambiente. Con algo tan sencillo como guardar el aceite usado y esperar a que lo recojan, se evita el terrible impacto en la naturaleza. Y, además, gracias a este acto, se logra crear una alternativa más limpia a los combustibles convencionales.

Si tienes un restaurante o realizas cualquier actividad que implique un uso alto de aceite, debes conocer Reciclaceite. Nos dedicamos a la recogida de aceite vegetal usado procedente de la hostelería y de las instituciones educativas, deportivas y sociales. Proporcionamos envases de gran capacidad donde almacenar el aceite ya usado. Luego lo trasladamos y procesamos el residuo recogido. El producto resultante se usa en la fabricación de biodiesel, consiguiendo así de un residuo contaminante una materia prima ecológica y de gran calidad.


haz clic para copiar mailmail copiado