El aceite y el mar

96 186 42 71
El aceite y el mar

La recogida de aceite vegetal usado y su tratamiento específico es muy importante para el futuro del medio ambiente. Por ejemplo, el hábito de tirar el aceite con que freímos por el fregadero es perjudicial ya que va al fondo del mar formando una película superficial que evita poco a poco el paso de la luz solar y el intercambio de oxígeno con la atmósfera marina.

En Reciclaceite, como amantes de la naturaleza, queremos concienciar sobre la importancia del reciclaje de aceites, pues esta capa irá creciendo a medida que vertamos más y más aceites por el fregadero, generando una mancha en el mar cada vez más grande. De hecho, organizaciones ecologistas alertan sobre la elevada media de residuos de aceite al año que se da por familia en el mundo.

Sin embargo, la recogida de aceite vegetal usado  y su reciclaje ofrece una buena solución a este problema: con el reciclaje del aceite de cocina, y también el de coches, se pueden hacer combustibles más ecológicos con los que se consiguen 2 cosas: por un lado se preservan mares y océanos y por otro se evita el consumo masivo de combustibles fósiles como la gasolina.

Otra opción, ya para quienes les guste realizar actividades artesanales, es la de elaborar jabones con el aceite usado. Hay miles de tutoriales en Internet que te explican cómo hacerlo.

Si por ejemplo tienes un restaurante y contratas nuestros servicios, además de apoyar al medio ambiente, a cambio conseguirás algunos productos de limpieza como por ejemplo desengrasantes. Si quieres más información, ven a conocernos.

haz clic para copiar mailmail copiado