El aceite usado en los ríos

96 186 42 71
El aceite usado en los ríos

La recogida de aceite vegetal usado es una práctica crucial para contribuir a la conservación del medio ambiente. Los residuos de aceite que todos generamos en nuestras cocinas son un factor de contaminación muy importante que destruye los ecosistemas acuáticos.

En este post vamos a explicarte cómo la recogida de aceite vegetal usado puede ayudar a conservar nuestros ríos, acuíferos y océanos. Por consiguiente, también todos los ecosistemas que dependen de ellos.

Cuando desechamos el aceite usado por el desagüe, éste puede ir a parar, si el municipio cuenta con una, a una planta depuradora de aguas residuales. El aceite usado que tiramos por el desagüe. Aún así sigue siendo un contaminante indirecto, puesto que obliga a un mayor consumo energético de la planta depuradora y le resta eficacia.

Cuando el agua con aceite es vertida directamente a la naturaleza porque no pase antes por una de estas plantas depuradoras, el aceite no sale mezclado con el agua, sino que se queda arriba, formando una capa que impide que agua y aire intercambien gases, y produciendo un efecto llamado eutrofización. Cuando ocurre esto proliferan las algas, el oxígeno en el agua disminuye, y el ecosistema termina ahogándose. Incluso en algunos casos, las masas de agua pueden llegar a solidificarse.

Se estima que cada litro de aceite usado que desechamos por el fregadero es capaz de contaminar un volumen de mil litros de agua, por lo que incluso una pequeña cantidad es capaz de tener un efecto notable sobre nuestro medio ambiente. Para poder desechar de forma correcta el aceite usado, te recomendamos que, después de dejarlo enfriar, lo deposites en una garrafa para, posteriormente, entregarlo a un servicio de recogida especializado.

Desde Reciclaceite te daremos todas las facilidades, proporcionándote envases específicos y realizando recogidas periódicas para, posteriormente, procesarlo y transformarlo en biodiésel.

haz clic para copiar mailmail copiado