El aceite, a la cabeza de los residuos domésticos

96 186 42 71
El aceite, a la cabeza de los residuos domésticos

Te sorprendería saber el volumen de basuras que genera un hogar. Por los datos que manejamos en nuestra empresa de recogida de aceites en Valencia sabemos que el aceite se convierte en el residuo por excelencia, seguido de los envases de plástico. Basuras domésticas contra el medio ambiente. Un problema de enjundia pero de fácil solución y que se encuentra en vías de desarrollo gracias al aumento de la concienciación de los ciudadanos a este respecto.

La necesidad del reciclaje de los residuos en general y del aceite en particular es imperiosa para todos, cuando estamos ante una sociedad de consumo que dispara los índices y en un momento en el que han aumentado la toxicidad de los materiales. Se puede llegar a general un kilo de basura por persona al día, cuando también se puede reducir y reciclar con la intención de llegar a convertirnos en perfiles responsables en lugar de todo lo contrario.

Papel, periódicos, revistas, envases de cartón o plástico, residuos orgánicos generados por los restos de comidas que realizamos en nuestros hogares, aceites usados, latas de bebidas y un largo etcétera que suponen una producción sin igual de residuos y basuras difíciles de controlar. No obstante, te animamos y concienciamos a que dejes tu huella ecológica a través del reciclaje de manera sencilla y que te supondrá un mínimo esfuerzo.

Por todo esto, desde nuestra empresa de recogida de aceite en Valencia te invitamos a que recicles esos aceites, así como los plásticos de tu hogar para colaborar más y mejor en el ahorro de los recursos energéticos y en pos de grandes beneficios económicos. Nada de tirar los aceites y los plásticos. Anímate a usar los sistemas para el reciclaje de estos productos sin que tengas que hacer el más mínimo esfuerzo.

En Reciclaceite ponemos a tu disposición toda una red para que puedas contribuir al reciclado de aceite de manera rápida, sencilla y cómoda. ¿Te apuntas?

haz clic para copiar mailmail copiado