¿Cuántas veces se puede utilizar el aceite de freír?

96 186 42 71
¿Cuántas veces se puede utilizar el aceite de freír?

Todos usamos aceite para cocinar y por ello tienes que saber que hay empresas de recogida de aceite vegetal usado en Castellón de la Plana que se encargan de unificar en uno todo el aceite usado en la planta de procesado.

Estas empresas de recogida de aceite vegetal usado en Castellón de la Plana trabajan con empresas como por ejemplo de hostelería que utilizan una cantidad considerada de aceite día a día. Estos restaurantes, hoteles o cafeterías a veces utilizan aceite de freír, pero hay que tener unas pautas para saber que ese aceite tiene que estar siempre limpio y no puede estar negro, como pasa en algunos sitios que descuidan este factor tan importante.

Como se calienta a altas temperaturas, a partir de la segunda vez se empieza a degradar soltando sustancias nocivas para la salud. Los ácidos grasos que se encuentran en el aceite se desprenden pudiendo dar lugar a aldehídos nocivos que provocan enfermedades como el alzhéimer. Los aceites de oliva generan muchos menos aldehídos que los de girasol, pero aun así, dentro del primer grupo y dependiendo de la temperatura a la que se exponen, hay unos tipos que aguantan más que otros.

Una cosa a tener en cuenta es que, sea el tipo de aceite que sea, si ha superado la temperatura como para sobrepasar el punto de humo, ese aceite no debe reutilizarse de ninguna de las maneras.

En algunos restaurantes utilizan un test de calidad para saber si el aceite está óptimo para seguir friendo en él, pero no son aceites reutilizados, sino que son aceites que se pueden usar de forma más prolongada.

Desde Reciclaceite esperamos que tomes en cuenta estos consejos y que uses el aceite que uses siempre hay que depositarlo en lugares adecuado para ello en recipientes consistentes. Nunca hay que tirarlo por el desagüe porque es tóxico y muy peligroso hacerlo.

haz clic para copiar mailmail copiado