¿Cuántas veces se puede reutilizar el aceite?

96 186 42 71
¿Cuántas veces se puede reutilizar el aceite?

Gracias a emplear un sistema de recogida de aceite vegetal usado en Castellón de la Plana, estarás contribuyen a una menor creación de residuos y estarás evitando una forma de contaminación extremadamente dañina para los océanos. Por ello es aconsejable que una vez el aceite que se utiliza para cocinar ya no sirve este se vaya guardando en recipientes específicos o en tarros de cristal o botellas. Eso sí, se debe hacer siempre con mucha seguridad para no quemarse. Sin embargo, hay una duda sobre todo esto: cómo saber cuando un aceite ya no se puede usar para cocinar.

En primer lugar, hay que dejar claro que el tipo de aceite es muy importante a la hora de responder esta pregunta. El aceite de oliva aguanta mucho más que otros tipo de aceite, como el de girasol. Un aceite de girasol se podrá reutilizar entre dos y tres veces, en el caso del de oliva serán cuatro o cinco.

Cuando se tenga intención de reutilizar este alimento hay que tener en cuenta que se debe estar muy pendiente de la temperatura a la que se caliente, si llega a humear se estará quemando y habrá que desecharlo automáticamente. Además también es importante tener en cuenta que un aceite donde se hayan freído rebozados se tendrá que dejar directamente para la recogida de aceite vegetal usado en Castellón de la Plana, por la gran cantidad de impurezas que quedan.

En Reciclaceite somos especialistas en el reciclaje de aceite vegetal, así que no esperes más para contactar con nosotros y comenzar a reciclar el aceite inservible.

haz clic para copiar mailmail copiado