¿Cuáles son los productos de limpieza más adecuados para eliminar los restos de aceite?

96 186 42 71
¿Cuáles son los productos de limpieza más adecuados para eliminar los restos de aceite?

La recogida de aceites usados de cocina es necesaria y muy recomendable porque las cocinas tienden a retener grasa y restos de comida que pueden dar lugar a problemas futuros. Por este motivo, es necesario utilizar desatascadores.

Por otro lado, la recogida de aceites usados de cocina debe ser una acción habitual para evitar así ensuciar superficies como las encimeras. Mantener limpias las encimeras es primordial porque sobre ellas se manejan alimentos. La limpieza de estas superficies dependerá del tipo de material con el que estén fabricadas. Algunos de los materiales que se pueden encontrar son:

- Maderas laminadas

Si tu encimera está fabricada con madera laminada, usa detergentes neutros o alcohol. Si observas la presencia de restos de cal cerca de la zona del fregadero, es recomendable el uso de algún compuesto antical.

- Maderas macizas

En este tipo de encimeras es importante mantener un estado óptimo de la capa de barniz que las protege. Se trata de elementos porosos y, por ello, es necesario utilizar limpiadores específicos.

- Cuarzo y resina

Para realizar la limpieza de encimeras de cuarzo y resina se utilizará un paño seco. Pero cuando es necesaria una limpieza más profunda, se utilizará un producto específico para estas encimeras.

- Encimeras de granito

Es recomendable limpiar estas encimeras con agua y jabón neutro. Se debe evitar el uso de líquidos ácidos, así como zumos de limón. Además, recuerda no frotar nunca con estropajos porque puedes dañar la encimera considerablemente.

- Encimeras de mármol

El mármol es un material muy delicado, por ello, pasa un trapo húmedo cuando termines de realizar trabajos sobre la encimera.

Como puedes observar, la utilización de detergentes para eliminar los restos de aceite en las cocinas es muy variada dependiendo del tipo de encimera. Por ello, en Reciclaceite queremos ayudarte a realizarlo correctamente. Nuestra amplia experiencia nos convierte en una gran ayuda. Cuenta con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado