¿Cuál es el aceite más recomendado para freír?

96 186 42 71
¿Cuál es el aceite más recomendado para freír?

La recogida de aceite vegetal usado es una actividad cada vez más frecuente. De esta manera, se eliminan residuos peligrosos para el entorno y se tratan de manera profesional.

En la actualidad, la recogida de aceite vegetal usado ha incrementado como consecuencia de la gran variedad de alimentos que pueden freírse. Y es que el aceite es parte de muchas recetas y las frituras son básicas.

Esto hace que nos preguntemos cuál es el mejor aceite para freír. La respuesta es sencilla, el aceite de coco. Está comprobado que tras 8 horas de uso continuo para realizar frituras a 180 ºC, no deteriora su calidad y, por este motivo, resulta ser el aceite más saludable.

El aceite de coco, además, posee numerosos beneficios para tu salud. Un ejemplo de ello es que puede ayudar a matar bacterias y virus peligrosos. Además, puede ayudar a disminuir y rebajar la cantidad de grasa abdominal.

Es necesario que tengas en cuenta que en función de los alimentos que frías, el aceite de coco puede dejar cierto aroma y sabor.

Otras opciones que existen en el mercado y que son excelentes para freír son las grasas animales. Manteca de cerdo, grasas que gotean o sebo son un ejemplo de ello. Además, saben muy bien y no se degradan fácilmente durante el proceso de fritura.

Ten presente que la mayor parte de los ácidos grasos en las grasas animales son monoinsaturadas y saturadas. Por este motivo, son muy resistentes a las altas temperaturas. Solo se considerará una buena opción la grasa animal de aquellos animales que han sido alimentados naturalmente.

Sea cual sea el aceite que utilices en tu cocina, queremos presentarnos. Somos Reciclaceite y nos especializamos en la recogida de aceites usados. Poseemos una amplia experiencia y, por este motivo, somos los profesionales que necesitas. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado