Consejos para sumarte a la regla de las ‘3Rs’

96 186 42 71
Consejos para sumarte a la regla de las ‘3Rs’

Seguro que ya sabes que las ‘3R’ de la ecología se refieren a reducir, reutilizar y reciclar, pero… ¿lo pones en práctica? Desde nuestra experiencia en recogida de aceite vegetal usado queremos darte algunos consejos para que cumplas con este principio.

Reducir

¿Alguna vez has comprado algo y luego no lo has utilizado? Cuando vayas a adquirir algo, lo primero que debes hacer es preguntarte si de verdad lo necesitas. Si la respuesta es sí, entonces intenta comprar productos que no tengan componentes innecesarios, como por ejemplo paquetes o envoltorios excesivos que gasten mucho plástico y generen más residuos. Desde nuestro servicio de recogida de aceite vegetal usado recomendamos tanto a los hogares como a grandes entidades que intenten utilizar menos aceite vegetal en su cocina, ya que es un hábito que nuestra salud y nuestro entorno agradecerán.

Reutilizar

Si crees que no puedes reducir los productos que adquieres, lo siguiente que debes hacer es intentar darles más uso en vez de desecharlos enseguida. En este paso se trata de utilizar la imaginación. Solemos tener mucha facilidad para tirar cosas a la basura, pero seguro que si nos paramos a pensar podemos darle un segundo uso a muchas de ellas.

Reciclar

Este punto es el más conocido por todos, pero aún se puede hacer mucho más. Nuestra recomendación es que mantengas diferentes ‘depósitos’ en casa para ir clasificando cada residuo. Por ejemplo, puedes utilizar bolsas de papel para meter todo el cartón y el papel que quieras tirar, y una vez se llenen las puedes desechar directamente en el contenedor del papel.

Como puedes ver, no es tan difícil seguir la regla de las ‘3Rs’, solo hace falta tenerlas más en cuenta en nuestro día a día e ir cambiando nuestros hábitos. En Reciclaceite podemos darte más información sobre cómo reducir, reutilizar y reciclar para evitar nuestro impacto negativo en el medioambiente. ¡Ven a visitarnos!

haz clic para copiar mailmail copiado