Cómo se recicla el aceite

96 186 42 71
Cómo se recicla el aceite

La recogida de aceite vegetal usado en Castellón de la Plana es una tarea fundamental para la conservación medioambiental. Se calcula que, con cada litro de aceite que se vierte por los desagües de las viviendas, se contaminan más de un millar de litros de agua. Si el aceite usado llega a las aguas de un río, forma una película en la superficie que intercambio de oxígeno del agua provocando la muerte de cuantas especies habiten ese ecosistema.

Pero la recogida de aceite vegetal usado en Castellón de la Plana tiene también un importante beneficio económico para toda la población. Ese aceite que se vierte en los desagües termina por llegar a las depuradoras donde, para filtrarlo de las aguas, tienen que poner en marcha procesos muy costosos. Al reducir el volumen de aceite vertido, se reducen también los gastos de funcionamiento de las depuradoras.

Los propios ciudadanos también somos beneficiarios directos de esta recogida. Dicen los fontaneros que más del 80% de las averías y atascos que se producen en los hogares se deben, precisamente al vertido de desperdicios y grasas por los fregaderos. Con el tiempo y gracias a las grasas, esos desperdicios se van acumulando en las paredes de las tuberías y son los causantes de la mayor parte de las llamadas que reciben las empresas de desatascos.

En Reciclaceite disponemos de contenedores de diferentes capacidades, desde 20 a 1000 litros, dependiendo de sus necesidades que recogemos  con periodicidad semanal, quincenal o mensual en todo el territorio de la Comunidad Valenciana y buena parte de la costa mediterránea. 

haz clic para copiar mailmail copiado