¿Cómo se elabora el aceite de girasol?

96 186 42 71
¿Cómo se elabora el aceite de girasol?

Como ya sabes, somos tu empresa de recogida de aceites en Valencia, y, conocemos muchos secretos acerca de este producto y todas sus variedades. Hoy vamos a contarte algunos secretos acerca del aceite de girasol.

Como ya sabrás, este aceite se extrae de las pipas de girasol, pero, para ello, se tiene que almacenar correctamente, lo que evitará procesos de degradación que afecten al sabor o al color en el aceite resultante. Se hace una limpieza previa y mediante el descascarillado se logra la semilla. No obstante, las cáscaras también se pueden aprovechar como alimento para piensos animales, por ejemplo.

Cuando se ha obtenido la semilla hay que triturarla, porque es en el interior de las células que forman la pipa donde se encuentra el aceite. Rompiendo las paredes celulares y las membranas que soportan el aceite se consigue liberarlo. En el proceso industrial se utilizan disolventes autorizados, como el agua, por lo que se hace necesario un proceso de refinado posterior, que ayuda a reducir el grado de acidez. Sin refinar ofrece un sabor mucho más intenso que el que se vende habitualmente.

Tan importante es el uso de un buen aceite en las cocinas domésticas y profesionales, como su correcto reciclado, y para ello, lo mejor es que cuentes con la eficiencia y profesionalidad que te brinda nuestra empresa de recogida de aceites en Valencia. Solo tienes que ponerte en contacto con Reciclaceite, y, nosotros nos encargamos de todo. 

Si deseas más detalles visita nuestra web o llámanos.

haz clic para copiar mailmail copiado