Características y beneficios del aceite de girasol

96 186 42 71
Características y beneficios del aceite de girasol

Como empresa especializada en recogida de aceites usados de cocina, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre las características del aceite de girasol.

Aunque está considerado un aceite menos saludable que el de oliva, el de girasol también es una excelente fuente de grasas cardiosaludables.

Entre los beneficios de este producto, debemos destacar que es rico en ácidos grasos poliinsaturados. Entre estos, hay que mencionar el ácido linolénico y el ácido linoleico. Los dos son esenciales para la prevención de enfermedades cardiovasculares, puesto que reducen los niveles de colesterol total y triglicéridos.

Asimismo, el aceite de girasol contiene un elevado contenido en vitamina E, un antioxidante natural que sirve para proteger a nuestro organismo de la acción de los radicales libres. Además, es bueno para prevenir enfermedades degenerativas y cáncer.

Como especialistas en recogida de aceites usados de cocina, nos gustaría que supieras que el aceite de girasol puede utilizarse, igual que el de oliva, para la cocción, sobre todo en frituras. Asimismo, puede consumirse en crudo, la mejor manera de aprovechar sus beneficios y propiedades nutricionales.

Hablamos de un aceite muy utilizado en las cocinas asiáticas. Si quieres preparar un wok de verduras y pollo, por ejemplo, te recomendamos usar el de girasol, puesto que su sabor es más suave. Muchas personas lo utilizan para hacer mahonesa si quieren que no tenga demasiada intensidad.

Desde Reciclaceite, quedamos a tu disposición por si quieres que nos encarguemos de recoger el aceite usado de tu cocina. No tardes en contactar con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado