Beneficios del aceite de coco

96 186 42 71
Beneficios del aceite de coco

Como profesionales especializados en la recogida de aceite vegetal usado en Murcia, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablarte sobre los beneficios del aceite de coco y algunos de sus beneficios.

En primer lugar, queremos decirte que el aceite de coco tiene consideración de ‘superalimento’. Su combinación única de ácidos grasos de cadena media puede ser fuente de numerosos beneficios para la salud. Entre estos, podemos hablar de pérdida de peso, mejora de la función cerebral, etc.

Hace años, se demonizó el uso de este aceite porque es una grasa saturada. Sin embargo, todos los últimos estudios afirman que el uso de estas grasas en la alimentación es inofensivo. Además, está más que demostrado que no hay relación alguna entre su consumo y el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, como se decía antes.

Queremos que sepas que el aceite de coco no posee las grasas saturadas habituales presentes en la carne roja o en el queso. Contiene las grasas conocidas como triglicéridos de cadena media, que también están en la leche materna. Queremos insistir en que estas son muy beneficiosas para el organismo.

Como profesionales de referencia en la recogida de aceite vegetal usado en Murcia, queremos hacer hincapié en que los ácidos grasos de cadena media se metabolizan de forma distinta a como lo hacen los ácidos grasos de cadena larga, los más comunes en la dieta. En concreto, pasan directamente al hígado desde el tracto digestivo, donde se usan como fuente inmediata de energía o se transforman en cuerpos cetónicos, lo cual puede tener efectos positivos en el cerebro de personas con enfermedades como alzhéimer y epilepsia.

Contacta ya con Reciclaceite.

haz clic para copiar mailmail copiado